Corte de internet y cámaras de vigilancia

Ferrer denuncia corte de internet e instalación de cámaras frente a su casa

José Daniel Ferrer, líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció este martes la instalación de cámaras de vigilancia alrededor de su vivienda, a 11 días de haber comenzado una huelga de hambre junto a casi 60 activistas dentro y fuera de la Isla.

La instalación de cámaras fue precedida por  un corte de internet a quienes se encuentran en la casa. Ferrer y sus familiares volvieron a tener conexión una vez terminaron de instalar las cámaras de vigilancia.

Exactamente a las 2:30 nos tumbaron el servicio de internet completo. Pensamos que era con la intención de allanar la vivienda, que es la sede nacional de la UNPACU. Pero llegó la mañana y no hubo asalto. De pronto llegaron tres vehículos de ETECSA, con personal de ETECSA, y comenzaron a instalar las cámaras. Nos pusieron una a seis metros de nuestra ventana, otra en la esquina de debajo de la calle y otra en la de arriba. Esta última no la divisamos bien desde acá, pero nos dijeron que también hay una allí. A las 12:30 pm nos devolvieron el internet. Sin dudas, la intención era tenernos sin conexión mientras estaban sus vehículos.– contó Ferrer a YucaByte.


 José Daniel Ferrer se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 19 de noviembre junto a otros miembros de UNPACU. Con el ayuno, los activistas políticos denuncian las amenazas ejercidas por el Ministerio del Interior sobre las personas que asistían al comedor popular ubicado en la misma casa de Ferrer, en Santiago de Cuba. La huelga también exige que se le permita a la UNPACU continuar realizando su labor humanitaria.

No es la primera vez que el activista sufre este tipo de cortes de internet. Según relató a YucaByte en días pasados, esta práctica es solo la continuidad de otras censuras que viene sufriendo desde hace una década, que a veces incluyen la inhabilitación total del servicio de telefonía móvil.

Durante el pasado mes de febrero, el líder de UNPACU denunció al menos dos cortes deliberados de su acceso a internet. Uno de ellos ocurrió el 9 de marzo. El otro sucedió el día 26, antes y durante el asalto a su casa por parte de agentes de la Seguridad del Estado, que terminaría con su arresto durante varias horas. El motivo del asalto y la detención fue un cartel que Ferrer escribió en la fachada de su vivienda con las palabras “Patria y Vida”.

Entradas creadas 319

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba