Tania y Ferrer

Tania Bruguera y José Daniel Ferrer denuncian corte de internet

La artista y activista Tania Bruguera sufrió este 9 de marzo un corte deliberado a su acceso a Internet. De igual forma, el líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, hizo saber que tanto él como su esposa, Nelva Ismarys, continúan con los servicios telefónicos y el acceso a internet inhabilitados.

Amistades de Bruguera pudieron denunciar desde el perfil en Facebook de la artista las restricciones a internet que esta sufrió desde una hora antes de su presentación virtual ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). En dicha presentación, Bruguera hablaría del efecto de la pandemia de la Covid-19 en las restricciones a los derechos culturales y la libertad de expresión artística en la Isla.

 

“Aún cuando han recurrido a esta artimaña, no podrán eliminarla del evento porque su video de presentación fue enviado con antelación”, expresa la publicación,

Por su parte, José Daniel Ferrer declaró a Radio y Televisión Martí  que durante las últimas semanas el acoso del régimen a su familia y a la UNPACU en general ha ido en aumento.

En la medida en que aumenta el número de personas que vienen buscando alimentos y atención médica, y de jóvenes que vienen a nuestra sede porque quieren sumarse a la lucha por la libertad, el régimen se torna más agresivo acá en Altamira.– señaló el líder opositor en una entrevista, refiriéndose a la labor humanitaria de brindar alimentos a personas de escasos recursos que lleva a cabo la UNPACU desde hace algún tiempo.

 


Desde el pasado 26 de febrero tanto Ferrer como Nelva Ismarys y otros miembros de la UNPACU dejaron de poder acceder a internet desde sus teléfonos. El servicio fue reestablecido en algunos casos, pero él y su esposa continúan sin conexión.

Al corte de internet como método de represión contra el activismo político de Ferrer se ha sumado la práctica habitual de actos de repudio frente a su casa. Dichos actos, relató a Radio y Televisión Martí, suelen comenzar al anochecer y extenderse hasta las 9 pm, período de tiempo en que se gritan consignas políticas y se reproduce a todo volumen canciones de músicos comprometidos con el régimen cubano.

 

Entradas creadas 320

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba