Beatriz Batista

Beatriz Batista denuncia tres intentos de suplantación de identidad en redes sociales en menos de un mes

La activista cubana por los derechos de los animales, Beatriz Batista, denunció el pasado 21 de marzo la creación de un perfil falso que usaba su imagen de portada. En menos de un mes, este es el tercer intento de suplantación de identidad que enfrenta.

Yo me entero de este perfil precisamente porque amistades mías en Facebook me dicen que les envían solicitudes de amistad desde otros perfiles o que les escriben. Entonces me mandan capturas y links de esos perfiles falsos. En menos de un mes me ha hecho tres, y los tres los he denunciado. Una ya no existe, pero hay otros dos que Facebook no ha eliminado.-  declaró Batista a YucaByte.

El último de los perfiles falsos reportados por la activista animalista todavía se mantiene activo y cuenta con 190 amistades en Facebook.

En este caso no fue así, pero muchas veces replican exactamente mi perfil. Entonces lo que hacen quienes están detrás es enviar solicitudes de amistad a mucha gente que conozco y pedirles sus contactos de Whatsapp.

El pasado 19 de febrero, mientras Beatriz Batista se encontraba en Ministerio de Agricultura (MINAGRI) junto a otros miembros del movimiento animalista para exigir la aprobación del Decreto Ley de Bienestar Animal, intentaron hackearle su cuenta en Facebook en varias ocasiones.

Ese mismo día, según contó a YucaByte, suplantaron su identidad con el fin de difamarla y comentar en otras publicaciones a su nombre. Por esas fechas, además, varios perfiles falsos divulgaron audios suyos, extraídos sin su permiso de un grupo de Telegram que integraba. Los audios fueron publicados con cortes y ediciones trabajadas para dar la idea de una severa fractura al interior del movimiento animalista cubano.

El 26 de febrero, la activista también hizo pública una denuncia en la estación policial de Zapata y C, en Vedado, por amenazas a su integridad física lanzadas desde varias cuentas falsas de Facebook. La amenaza es descrita como un delito en el Código Penal cubano, específicamente en el artículo 284.1, y conlleva una sanción de seis meses a un año de privación de libertad.

Otras activistas por los derechos de los animales han sufrido intentos de suplantación de identidad. Tal es el caso de la villaclareña Leidy Laura Hernández, quien denunció el pasado 4 de marzo la creación de un perfil falso a su nombre.

Entradas creadas 322

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba