Activista Raux Denis

Activista Raux Denis Rodríguez denuncia cortes de internet

El activista villaclareño Raux Denis Rodríguez denunció en su muro de Facebook el pasado 15 de abril haber sufrido continuos cortes de internet, “al menos una vez al día”, de lo cual responsabilizó a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) y a la Seguridad del Estado.

Los cortes de internet son intermitentes desde hace una semana, casi siempre una vez al día. También le pasa a mi madre, tal vez porque usa mi antigua línea.– contó Rodríguez a YucaByte.

Según el activista, desde hace varios meses le inhabilitan continuamente su conexión a internet. Antes de esta última semana, los cortes duraban cerca de ocho horas, aunque ahora, dice, suelen durar entre dos y tres horas.

-Esto ocurre desde hace bastante tiempo. Y he ido a quejarme a ETECSA, pero siempre me responden que no saben, que debe ser mi teléfono y mil excusas más.

Raux Denis Rodríguez, miembro de los movimientos opositores Juventud Despierta y Frente de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, ha sido constantemente acosado por la policía política cubana. En abril de 2020, por ejemplo, fue arrestado y detenido durante 24 horas, para luego ser multado con 3.000 CUP por violar el Decreto-Ley 370, una ley contra los derechos digitales que en Cuba se conoce como “Ley Azote”.

En septiembre de ese mismo año, este joven activista fue detenido de manera arbitraria y violenta junto a un compañero suyo en las calles villaclareñas.

 

 

El más reciente de sus encuentros con la Seguridad del Estado ocurrió a partir de una citación policial que le enviaron el 9 de abril, para que se presentara en la tercera unidad de Santa Clara. El motivo de la citación, conoció después, fue el dibujo de un mambí sosteniendo un cartel con la frase “Patria y Vida” que hizo y compartió en redes sociales.

Según declaró posteriormente a Radio Televisión Martí, en la unidad policial fue sometido a un interrogatorio, en el cual la Seguridad del Estado amenazó con golpear a su hermano, quien se encuentra en prisión. Para Raux Denis, estas amenazas fueron realizadas con el objetivo de intimidarlo, dado que también le ofrecieron trabajar de informante para la policía política. También, explicó, amenazaron con confiscarle su celular si no lo entregaba desbloqueado.

Entradas creadas 320

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba