ETECSA inhabilita telefonía móvil a Ferrer y Oscar Casanella

Los activistas políticos José Daniel Ferrer García, líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y Oscar Casanella, científico y participante en la huelga en San Isidro del pasado noviembre, fueron privados del acceso a los servicios de telefonía móvil, según denunciaron familiares y amigos suyos.

El miércoles 14 de abril, la periodista Iliana Hernández, quien también ha sido víctima de este tipo de cortes deliberados a lo largo de esta semana, denunció que Casanella y su esposa se encontraban incomunicados.

YucaByte pudo contactar con este activista, quien confirmó que él y su esposa fueron incomunicados desde el 14 de abril, a las 5:30 pm, hasta este jueves en la tarde, cuando pudieron adquirir nuevas líneas telefónicas.

No es la primera vez que Oscar Casanella es incomunicado. El 29 de enero de 2021, por ejemplo, también le fueron inhabilitados los servicios de telefonía móvil. La noticia fue dada por la periodista independiente Camila Acosta, quien logró comunicarse mediante terceros con Casanella.

“Camila me cortaron desde ayer a media noche todo tipo de servicio de telefonía móvil. No puedo ni llamar por el teléfono normal. Eres la primera persona a la que le cuento. Por favor amiga denuncia esto. También tengo vigilancia”, le escribió Casanella, quien poco antes había sido liberado después de varias horas detenido de manera arbitraria por agentes de la Seguridad del Estado.

Por su parte, José Daniel Ferrer se mantiene incomunicado y sin poder acceder a los servicios de telefonía móvil, según denunció en Twitter su hermana, Ana Belkis Ferrer.

Mientras José Daniel transmitía en vivo por Facebook le fue interrumpido su servicio de internet y de telefonía móvil. Sucedió lo mismo con su esposa, su hijo y varios activistas que se encontraban en la sede de la UNPACU. Ya el sábado anterior sucedió lo mismo y fueron restableciendo los servicios el lunes.– contó Ana Belkis a YucaByte.

El líder de la UNPACU ha sido incomunicado de manera arbitraria en disímiles ocasiones. La última registrada ocurrió el pasado 11 de abril, poco después de que se levantara el cerco policial alrededor de su casa y el activista y el resto de los miembros de UNPACU depusieran una huelga de hambre de 26 días.

Entradas creadas 322

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba