Maykel Osorbo y Michel Marishal

Raperos Maykel Osorbo y Michael Marichal denuncian hackeo y suplantación de indentidad

Los raperos Maykel “Osorbo” Castillo y Michael Marichal denunciaron ser víctimas de suplantación de identidad y hackeo de cuentas en redes sociales, respectivamente.

Maykel Osorbo denunció una cuenta falsa en la red social Twitter a su nombre, la cual pedía a sus seguidores fondos que supuestamente se destinarían a apoyar al Movimiento de San Isidro.

El rapero contestatario le habló a sus seguidores desde Facebook, advirtiéndoles de esta cuenta falsa y solicitando que fuese denunciada. Horas más tarde, el perfil falso fue cerrado. Para ese momento, la persona detrás de la suplantación de identidad contaba con más de 1.900 seguidores.

El pasado mes de marzo, Maykel Osorbo denunció también ser víctima de constantes cortes de internet, algunos de ellos por hasta dos días. Según expresó en una directa en aquella ocasión, esta práctica se vuelve cada vez más constante contra él, lo cual le ha obligado a burlar la censura con la ayuda de varios amigos, quienes le comparten sus datos móviles por Wi-Fi.

Por su parte, el músico Michael Marichal, denunció el robo de su página oficial de Facebook y las negativas de la empresa detrás de esta red social a devolvérsela.

La página de Marichal fue hackeada hace más de un año, momento en el cual la reportó. Para entonces le había pedido a sus seguidores que averiguaran qué había sido de su antigua cuenta, y estos le informaron que había sido robada por alguien de nacionalidad vietnamita.  El rapero logró hablar con el actual dueño de la página, quien le dijo que la había adquirido en un negocio de venta de páginas de Facebook en la India.

He recibido acoso en redes desde mi primera canción, hace años, en otros perfiles que tuve que cerrar. Mi perfil personal, desde 2010, muchas veces me notificaba que intentaban entrar desde otro dispositivo en diferentes países, por eso lo cerré. Luego abrí otro, con el que administraba mi página verificada de artista. Esa fue la página que me fue robada a la cara. Puse reclamaciones a Facebook, pero terminaron negándome la entrada a ese perfil administrador y nunca me recuperaron la página.- contó el rapero a YucaByte.

Recientemente, Marichal también denunció el uso de su foto de perfil en Facebook en otras cuentas falsas de esta red social, asociadas a las fuerzas represivas del régimen cubano.

Maykel Osorbo y Michael Marichal colaboraron ocasionalmente en la canción “Basta”, estrenada el 6 de enero de 2020. “Basta” es un tema de rap contra la represión ejercida por el Gobierno cubano sobre los activistas políticos y de derechos humanos, que también describe la grave crisis económica en la Isla.

 


 

Entradas creadas 320

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba