El rapero Maykel Osorbo denuncia ser víctima de continuos cortes de internet

El rapero contestatario y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel “Osorbo” Castillo denunció este 3 de marzo, desde su perfil de Facebook, que la Seguridad del Estado cubana le interrumpió el acceso a internet durante dos días.

Mi página [en Facebook] no es mía sola. Mi página es de mucha gente. Entonces, no importa que yo no esté porque siempre habrá alguien que va a dar el punto. Mi página es mía y de mis amigos, y siempre habrá alguien conectado compartiendo.- dijo el músico mediante una directa

Según Castillo, esta práctica contra su persona se vuelve cada vez más constante. También explicó que en varias ocasiones burla la censura de manera directa, gracias a amigos suyos que le comparten sus datos móviles por wifi. 

No me quiten el internet, si yo lo pago y mis amigos me lo pagan, y bastante caro. El Gobierno debe haber recaudado conmigo miles de pesos. ¡No me quiten más el internet! Dejen que me comunique como un ciudadano normal. 

En la directa, el músico se refirió a la canción “Patria o Muerte por la Vida”, una de los tantos intentos del Gobierno cubano de responder al éxito mediático de “Patria y Vida”. Sobre la participación de la también rapera Yisi Calibre en la canción oficialista, Castillo dijo haberse sorprendido.

A nosotros no nos importa las miles de canciones que puedan hacer cuando quienes las cantan no las sienten. Yisi no lo siente. Raúl Torres no lo siente. Y yo no puedo decir “Patria o Muerte por la Vida” porque a mis amigos plantados en San Isidro les están dando golpes, a ellos y a sus familiares.- expresó Castillo.

 

Entradas creadas 321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba