Conectividad, Negocios, Sociedad

Manacas: Un pueblo que se adentra en el mundo digital.

 ,    5

Manacas no es lo que se diría un pueblecito encantador, de esos que uno pudiera robarle un recuerdo. Como casi todas las localidades campo adentro en la geografía cubana, la vida se torna más movida a ambas orillas de la Carretera Central, donde se concentran unos pocos comercios y se escuchan los cláxones de algunos vehículos que la atraviesan sin detenerse demasiado.

Continue reading

Nosotros

Así comenzamos…

 ,    6

Familia cubana conectada en un punto WiFi de Santiago de Cuba. Foto: Taylor E. Torres Escalona.

Cuando al siglo XX le quedaban tres décadas, los seres humanos empezamos a utilizar la tecnología de una manera que, en poco tiempo, transformó vertiginosamente los modos de interactuar con nuestro ambiente y entre nosotros. La Revolución Digital había llegado y según pasaban los años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se volvían más transversales a todos los procesos de las sociedades. Continue reading

Nosotros

Nosotros

 ,    Comentarios desactivados en Nosotros

 

Yucabyte es un proyecto comunicativo cubano, enfocado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su impacto en la sociedad. Queremos visibilizar los modos en los que las comunidades acceden a estas tecnologías, el uso que le dan los jóvenes, los emprendedores, la sociedad civil en general y analizar las políticas implementadas por el sector público que se relacionen directa o indirectamente con estas tecnologías.

¿Quiénes somos?

 

Norges C. Rodríguez Almiñán.

Coordinador.

Graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad de Oriente en 2011. Bloguero en Salir a la Manigua, opinador en Facebook y periodista sin certificado.

 

Taylor E. Torres Escalona.

Coordinador.

Licenciado en Comunicación Social, graduado de la Universidad de Oriente 2011. Bloguero en Vísperas y periodista por cuenta propia.

José Roberto Loo Vázquez. 

Editor.

Graduado de Periodismo en la Universidad de Oriente en 2010. Fotógrafo aficionado, colaborador en CiberCuba, Bloguero y administrador de la comunidad El Chago.