Pantallazo de un tuit de Daguito Valdés

Aumentan quejas a Etecsa por robo de saldo

En las últimas semanas han crecido considerablemente las quejas de ciudadanos cubanos hacia la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). Las redes sociales se han inundado de denuncias que acusan al monopolio estatal de robar saldo del servicio de datos móviles y de las cuentas nauta. 

La visibilidad de las quejas ha crecido al verse involucradas personalidades y figuras mediáticas del país. 

La cantante cubana Dianelys Alfonso “La Diosa” es una de las que con mayor insistencia ha denunciado este tipo de irregularidades. Según la intérprete, en la última semana compró varios paquetes de datos LTE de 10 GB ―a un precio de 45 CUC (casi tres veces el salario mínimo en Cuba)― que se han esfumado en solo dos días. 

Su pareja, el productor musical Reinier Miguelez, grabó cómo la plataforma de acceso Nauta descuenta más tiempo del que realmente consumen los usuarios durante su conexión a Internet. 

A través de sus transmisiones en Facebook, La Diosa ha documentado las deficiencias de los servicios de Atención al cliente de Etecsa, tanto en su modalidad de atención en línea, como en las propias Oficinas Comerciales del monopolio de las telecomunicaciones. 

El humorista Limay Blanco mostró este miércoles en un video el momento de la compra de paquetes de datos durante varios días. A pesar de que le fueron descontados 40 CUC de su saldo principal, no pudo acceder a Internet. Por otra parte, denunció que ha intentado comunicarse con Atención al Cliente por varias vías y le ha sido imposible. “Ellos no dicen nada, no cogen el teléfono”, sentenció molesto. 

También la popular periodista deportiva Julia Osendi, desde su perfil de Facebook calificó a Etecsa como “la más fraudulenta de las empresas que existen en este país”. Osendi no solo protestó por un consumo inusual de su paquete de datos, sino también por “el pésimo trabajo que realizan” en la atención de las quejas. 

“Realmente yo no sé cómo es posible que tantas personas nos quejemos de algo y no se vislumbre una solución. Y aquí me detengo en algo tan importante, en que si no hay rivalidad, si no hay competencia, si no hay dónde escoger… ¡seguiremos en las mismas!”, escribió. 

Por su parte, el influencer Daguito Valdés aseguró en sus redes que en la noche del pasado miércoles Etecsa le “desapareció” más de 100 horas de Internet de su cuenta de Nauta Hogar. “Llamo al 118 y me dicen que ellos no atienden esos problemas, pero tampoco me saben decir dónde quejarme”, escribió el youtuber.

Muchas personas afectadas por problemas similares han utilizado la cuenta institucional de Etecsa en Twitter para formular sus quejas. En algunos casos, la empresa les pide que se comuniquen por interno. Una de las clientas comentó que al llamar por teléfono recibió un código y le dijeron que realizarán una investigación cuyos resultados le serán informados en un plazo de 21 días. 

Hasta el momento, el monopolio estatal de las telecomunicaciones no ha realizado ninguna declaración sobre este problema que padecen muchas personas de todo el país. Mientras, los clientes continúan vulnerables ante la inoperancia de los mecanismos de protección al consumidor y la imposibilidad de acceder a los servicios de otra compañía. 

Entradas creadas 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba